Huamán Mejía, Luis RenánCarhuas Gutiérrez, Naida MargothCondori Ochoa, Idmanilda2023-06-192023-06-192022TESIS C206_Carhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5447La presente investigación titulada, “Gestión y la rentabilidad de los autoservicios en la ciudad de Ayacucho, 2015 - 2017” tuvo como objetivo fundamental de evaluar la gestión y su incidencia en la rentabilidad de los autoservicios de Ayacucho 2015 - 2017; en función a esto, se procedió a emplear, en lo concerniente a la metodología, el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional y cuyo diseño fue no experimental, haciendo uso del método inductivo-deductivo. Se estableció la muestra por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia teniendo en cuenta criterios de selección, y estuvo conformada por la empresa Roma E.I.R.L, la empresa Gonzales S.A.C. y Mayomar S.R.L. Se recolectaron los datos por medio de los instrumentos: guía de análisis documental y cuestionario (dirigido a los trabajadores y clientes). Resultados que luego evidenciaron una incidencia en las variables de estudio, esto a causa de que el valor Sig. (Bilateral) igual a 0.001, fue inferior al nivel de significancia del 5%. Así mismo, dado que el valor del Coeficiente de Correlación fue igual a 0.838, evidenció que dicha incidencia es directa. Por lo tanto, se concluye que existe una incidencia significativa y directa por parte de la gestión en la rentabilidad de los autoservicios en la ciudad de Ayacucho, 2015-2017, por lo cual es factible aseverar que, de desarrollarse mejoras en la gestión de los autoservicios, es muy probable que su rentabilidad también mejore.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión financieraRentabilidadAutoserviciosClienteGestión y la rentabilidad de los autoservicios en la ciudad de Ayacucho, 2015 - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04