Porras Flores, Efraín ElíasMeneses Mendoza, Katy Lizbeth2020-02-062020-02-062019TESIS SIS83_Menhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3614Topi Top S.A, es una empresa que trabaja en el rubro de tejidos de punto con algodón manufactura, estampadora, tejido plano y exportan el 70% de producción, siendo los principales destinos: EEUU y Alemania. Hoy en día para la empresa, donde el tiempo es un factor muy importante y existe desventaja frente a sus competidores debido a la demora en la toma de decisiones y retardo de procesamiento de datos; es decir, muchas veces los reportes sobre las ventas y almacén de productos, no son realizados a tiempo, causando que las decisiones administrativas se realicen de manera tardía. La presente investigación desarrolla un Datamart para calcular los indicadores de ventas y almacén mediante el uso de la metodología Hefesto; con la base de datos Topi Top se construyó la tablas de hechos y dimensiones dispuestas en esquema estrella, se implementó sobre SQL Server 2014; y el desarrollo y automatización de los procesos ETL mediante Integración Services y la construcción e implementación de los cubos OLAP se realizó mediante Analysis Services de SQL Server. Finalmente el acceso a los indicadores por parte de los usuarios finales se realiza mediante una hoja de cálculo. La implementación del DataMart cumplió con los objetivos específicos planteados en la presente investigación, mejorando el proceso de toma de decisiones del área de ventas y almacén de la empresa Topi Top, ya que contiene toda la información relevante para el análisis.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessDatamartInformaciónDatosProcesamientoHefestoVentasAlmacén“Datamart para información táctica de ventas y almacén de la empresa Topi Top, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00