Anaya Bonilla, Ruth MargaritaMachaca Rejas, Hermogenes Zósimo2023-01-242023-01-242016TM GS16_Machttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4716El presente trabajo de investigación: Nivel de satisfacción del usuario externo relacionado a la motivación del personal de salud en el Hospital de Apoyo Cangallo. Agosto - 2016; estuvo basado en el enunciado del problema siguiente: ¿Cuál es la relación de satisfacción o insatisfacción, del usuario externo que acude a los servicios de salud del Hospital de Apoyo Cangallo relacionado el nivel de motivación del personal de salud, 2016?. El objetivo general: Determinar la satisfacción o insatisfacción del usuario externo que acude a los servicios de salud del Hospital de Apoyo Cangallo relacionando al grado de motivación del personal de salud, 2016. El diseño corresponde a una investigación no experimental, descriptivo, explicativo, La población constituido por 1400 usuarios externos y el personal de salud un total de 105. La muestra: 301 usuarios externos y para el personal de salud no se tuvo muestra por incorporar a todos. Los resultados, basados en el estadígrafo Rho de Spearman, permitieron comprobar la hipótesis formulada, razón por el que se concluye que la satisfacción o insatisfacción del usuario externo que acude a los servicios de salud del Hospital de Apoyo Cangallo, no se relaciona significativamente con el grado de motivación del personal de salud en el año 2016. (rs= -0,116, P= 0,239>0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacciónUsuarioMotivaciónServicio de saludCangalloNivel de satisfacción del usuario externo relacionado a la motivación del personal de salud en el Hospital de Apoyo Cangallo. Agosto. 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02