Oré Ávalos, WalterTipacti Alvarado, César2016-11-032016-11-032005TM SP23_Qre.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1304La gestión de la calidad es una poderosa estrategia de desarrollo de la atención de salud, y en la actualidad pasa a constituir una exigencia social y un requisito indispensable que trasciende el espacio de los servicios de salud y toma como referencia la perspectiva de los usuarios; sus necesidades, intereses y motivaciones. Esta investigación da cuenta de la calidad desde la percepción de los usuarios en los centros de salud "Asociación Comunidad Local de Administración en Salud" (ACLAS) urbanos de la Provincia de Huamanga del Departamento de Ayacucho del 2004; el mismo que examina a partir de las 5 dimensiones (Tangibilidad, Fiabilidad, Capacidad de Respuesta o Sensibilidad, Seguridad o Garantía y Empatía) Es producto de un estudio descriptivo, transversal y analítico, con un diseño probabilística, sistemático, con afijación proporcional al tamaño de la población de cada Centro de Salud ACLAS urbano (Carmen Alto, San Juan Bautista, Belén y Santa Elena) de la Provincia de Huamanga. La entrevista fue directa a los 955 usuarios que demandaron a estos centros de salud inmediatamente después que haya recibido la atención; para el análisis de los datos se utilizó el software SPSS 10.0, que facilitó el procesamiento de los resultados y el cruce de las tablas de contingencia; a través de porcentajes, medidas de tendencia central y de dispersión, además se empleó las pruebas estadísticas; prueba de hipótesis diferencia de medias, prueba de análisis de varianza e intervalo de confianza de media.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidadServicioCentrosSalud-ComunidadLocalAdministraciónSaludClasUrbanosCalidad del servicio en los centros de salud- comunidad local de administración de salud (CLAS) urbanos de la provincia de Huamanga. departamento de Ayacucho, 2004info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00