Najarro Laura, JulioAlbites Córdova, HerlindaLópez Huachaca, Mónica2016-11-032016-11-032012Tesis EP59_Albhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/896La presente investigación titulada: "ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN LAS I.E. "MELITÓN CARBAJAL" Y "MARISCAL CÁCERES", AYACUCHO, 2011" aborda el siguiente problema: ¿Cómo es la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las instituciones educativas "Melitón Carbajal" y "Mariscal Cáceres", Ayacucho- 2011? Esta investigación se realizó durante los meses de agosto a noviembre del año 2011, con el propósito de determinar las diferencias que existen entre una institución educativa peri-urbanas y urbanas. El objetivo general es describir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las instituciones educativas "Melitón Carbajal" y "Mariscal Cáceres". Además, se ha planteado la siguiente hipótesis: "La enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura de la LE. "Mariscal Cáceres" es mejor que en la LE. "Melitón Carbajal", Ayacucho-2011". Asimismo, planteamos una investigación descriptivo-comparativa, porque tiene como propósito describir la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las dos instituciones educativas. El diseño de investigación es no experimental. Como muestra se han considerado a 80 estudiantes y 14 docentes de ambas instituciones educativas. Se les aplicó el instrumento de observación y la encuesta.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLecto-escrituraTécnicasEnseñanza-Aprendizaje de la lecto-escritura en las I.E. Melitón Carbajal y Mariscal Cáceres. Ayacucho. 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00