Loayza Gómez, UrcinaGarcia Calle, Karina2025-03-062025-03-062025TM ED117_Garhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7529El objetivo principal de la realización de la investigación fue conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primarias del distrito de Samugari, Ayacucho - 2020. Para el logro de este objetivo se utilizó como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación que fueron aplicados a 31 docentes de las instituciones educativas mencionadas. Asimismo, la investigación se concretó como investigación básica, nivel correlacional y diseño no experimental, transversal correlacional. Para el procesamiento de los datos se hizo uso del estadígrafo Tau b de Kendall, cuyo resultado permite concluir que existe una muy buena, directa y significativa relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Samugari, Ayacucho (Tb=0,891; p=0,000<0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalDesempeño docenteEducación primariaEducación interpersonalEducación intrapersonalSamugariInteligencia emocional y desempeño docente en el nivel de educación primaria del distrito de Samugari, Ayacucho, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01