Barboza Palomino, Edward EusebioOlarte Risco, Mariangela KristinaRamirez Huamán, Jean Pierres2016-11-032016-11-032015Tesis En674_Olahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/883El período de la escolaridad obligatoria tiene una gran importancia en el desarrollo y la socialización de los menores. Gran parte de sus necesidades cognitivas, emocionales y relacionales encuentran en el colegio un medio para satisfacerlas. Desde hace tiempo la sociedad conoce que las emociones y las relaciones sociales influyen en los procesos de enseñanza - aprendizaje y encarga a la escuela además de los objetivos cognoscitivos e instrumentales, también los aspectos del desarrollo socio-afectivo se conviertan en objetivos educativos explícitos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessBullying - acoso escolarResilienciaEstudiantes - escolaresBullying y su relación con el nivel de resilencia en escolares de 1ro y 2do grado de nivel secundaria, turno tarde, de la Institución Educativa Mariscal Cáceres, Ayacucho - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00