Rojas Tello, Luis LucioLaurente Garido, Jhon2018-08-252018-08-252017TESIS ES82_Lau.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1795El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación entre los hábitos de lectura y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Licenciados”, Ayacucho 2016. El enfoque de la investigación fue cuantitativo; tipo de investigación, correlacional; nivel de investigación, no experimental; método de investigación, deductivo e inductivo; diseño de investigación, descriptivo, transeccional correlacional-causal. El área de estudio fue la Institución Educativa Pública “Los Licenciados”, Ayacucho. La muestra no probabilística la constituyeron 30 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, 15 estudiantes del cuarto grado “A” y 15 estudiantes del cuarto grado “B”. Los datos fueron recolectados a través del cuestionario y formulario de análisis del registro auxiliar de evaluación. Se aplicó la prueba de Chi-cuadrado y rho de Spearman para la prueba de la hipótesis. Los resultados a los que se llegaron fueron los siguientes: existe relación significativa entre los hábitos de la lectura y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Licenciados”, Ayacucho 2016 (p=0,002<0,05). También existe una correlación positiva muy baja (rs = 0,021) entre los hábitos de la lectura y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Licenciados”, Ayacucho 2016.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessHábitosLecturaRendimiento académicoCalidad educativaNivel culturalHábitos de lectura y rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Licenciados”, Ayacucho 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00