Molina Richter, MarcialLoayza Gómez, Urcina2016-11-032016-11-032009TM EE04_Loa.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1400El propósito de la presente investigación fue determinar la eficacia de la aplicación del plan de educación emocional en el incremento de habilidades sociales de los adolescentes de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala". El tipo de investigación es explicativo. El diseño de investigación es cuasi - experimental. La muestra fue de 60 adolescentes de 15 años matriculados en el cuarto año de educación secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", distribuidos del siguiente modo: grupo control (30 alumnos del 4° años A) y experimental (30 alumnos del 4° año 8). La técnica de recolección de datos fue la encuesta, entrevista semi - estructurada y observación estructurada; el instrumento, fue la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales. En el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba de Wilcoxon y la U de Mann - Whithey.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEficaciaPlanEducaciónEmocionalHabilidadesSocialesAdolescentesPlantelesAplicaciónGuaman Poma De AyalaAyacucho2008Eficacia de un plan de educación emocional en las habilidades sociales de los adolescentes de los planteles de aplicación "Guaman Poma de Ayala" - Ayacucho. 2008info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00