Acosta Melchor, Brunihlda AillyTaipe Vargas, Maxima Cirila2024-02-082024-02-082024TESIS EI71_Taihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6297El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre las dimensiones de la autoestima y relaciones interpersonales en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 432-92 Pueblo Libre, Ayacucho - 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, que corresponde al diseño correlacional; la muestra fue de 25 estudiantes. La recolección de datos se obtuvo mediante el cuestionario de EDINA. Para la prueba de hipótesis, se empleó la prueba estadística r de Pearson. Los resultados fueron que en la dimensión corporal de la autoestima y la variable relaciones interpersonales existe una relación moderada; entre la dimensión personal y la variable relaciones interpersonales no existe una relación; en la dimensión académica y la variable relaciones interpersonales existe una relación muy significativa; en la dimensión social y la variable relaciones interpersonales existe una relación significativa y en la dimensión familiar y la variable relaciones interpersonales existe una relación moderada. Se llegaron a la conclusión que las dimensiones académicas y la social son las más significativas que determinan en las relaciones interpersonales de las niñas y niños de 5 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaRelaciones interpersonalesNiñosMetodologíaEducación inicialLa autoestima y relaciones interpersonales en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 432-92 Pueblo Libre, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01