Feria Macizo, Eloy EstebanLopez Hinojosa, Jorge2024-12-042024-12-042024TM ED106_Lophttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7238El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión directiva y los logros de aprendizaje en la modalidad remota en las instituciones educativas del distrito de Kimbiri. Cusco - 2021. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal, correlacional, los métodos aplicados fueron el hipotético deductivo, descriptivo y estadístico. La muestra estuvo integrada por 148 docentes del distrito de Kimbiri elegidos mediante la técnica de muestreo probabilísticamente aleatorio simple. Los instrumentos de recolección de la información fueron el cuestionario y las actas de las notas de los estudiantes; dicha información, se recopiló vía google meet y encuesta directa. El instrumento fue validado mediante juicio de expertos y la confiabilidad fue con el Alfa de Cronbach. Los resultados fueron procesados aplicando el SPSS-V26. Asimismo, se utilizó como prueba estadística la Tau_b de Kendall, con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de acierto. El estadígrafo Tau_b de Kendall permitió hallar un nivel de significancia igual a 0,000 < 0,05 con el que se rechaza la hipótesis nula (H?) y acepta la hipótesis alterna (H?); asimismo, el valor muestra un 0,748 con el que se determina una buena y directa relación; en consecuencia, se concluye que una buena gestión directiva se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en la modalidad remota en las instituciones educativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión directivaAprendizajeClases virtualesKimbiriGestión directiva y logros de aprendizaje en la modalidad remota en las instituciones educativas del distrito de Kimbiri. Cusco - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01