Prado Palomino, Jorge AlbertoVila Lujan, Ruth Vitman2024-02-012024-02-012023TM E98_Vilhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6249La tesis presentada tiene como título “Calidad de los servicios de saneamiento básico y su relación con la satisfacción de los usuarios del distrito de Pichari, 2021 - 2022”, tuvo como problema de investigación la siguiente pregunta ¿Cuál es la relación entre la calidad de los servicios de saneamiento básico y la satisfacción de los usuarios del Distrito de Pichari, Provincia de La Convención, Región Cusco, 2021-2022?, el objetivo principal de determinar en grado de influencia entre la calidad de los servicios de saneamiento básico prestados y la satisfacción de los usuarios del distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco. Se empleó un nivel de investigación relacional, de tipo aplicada, transversal, cuantitativa y orientada a la aplicación de las normas de control de calidad para agua de consumo humano, así como a explicar la influencia del incremento de la turbiedad sobre la calidad de agua potable y una población de 21,823 con una muestra de 138. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario. Para la evaluación del grado de confiabilidad de las preguntas del cuestionario se usó el Alfa de Cronbach, en las alternativas de respuestas se usó la escala de Likert dándonos como resultado 0.83, este resultado de confiabilidad del instrumento nos indica que es confiable (muy alta). De la misma manera para el procesamiento de la prueba de hipótesis general y específica se hizo la aplicación de X2 cuadrado (tabla de contingencia con nivel de confianza de 95% y ? = 0.05), el resultado de la hipótesis general es que (X2c = 144.57) > (X2t = 26.296) por lo que se acepta la H1, y, el resultado de las hipótesis especificas nos indican también que se debe aceptar las hipótesis alternas (HA). Por último, la conclusión a la que se llegó como resultado de la investigación se tiene que, la calidad de los servicios de saneamiento básico influye significativamente en la satisfacción de los usuarios del distrito de Pichari; debido a que la hipótesis calculada (X2c = 144.57) es mayor a la hipótesis de tabla (X2t = 26.296). Por tanto, se acepta la HA1 y se rechaza la HA0; con un nivel de significancia del 5%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidadServiciosSaneamiento básicoUsuariosInversión públicaPichariCalidad de los servicios de saneamiento básico y su relación con la satisfacción de los usuarios del distrito de Pichari, 2021 - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01