Llantoy Barboza, Mariela MarisolLlantoy Barboza, Mariela2016-11-032016-11-032015TM DU32_Lla.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1359El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación existente entre la pedagogía de la comunicación intercultural y el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Escuela Profesional de Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2012; en la estructuración de la investigación se consideró: el tipo de estudio correlaciona!; el diseño de investigación no experimental transversal correlaciona!; el método inductivo - deductivo, análisis síntesis y estadístico, con el fin de caracterizar la correlación de las variables. La muestra estuvo conformada por 360 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación secundaria, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga; la técnica de recolección de datos fue la guía para estudiantes; en el análisis estadístico de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación de Spearman. En consecuencia, los resultados consignan que la aplicación de la pedagogía de la comunicación intercultural se relaciona significativamente con el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (p < 0.05), estableciéndose una relación positiva considerable según el Coeficiente de Correlación de Spearman (r = 0.659) que connota a una adecuada aplicación de la pedagogía de la comunicación intercultural un eficiente proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessPedagogíaComunicaciónInterculTuralRelaciónProcesoAprendizajeEstudiantesFacultadCienciasEducaciónUniversidadNacionalCristóbalHuamangaLa pedagogía de la comunicación intercul tural y su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00