Pomasoncco Illanes, MarcelinoHuaytalla Quispe, Greysi Friorela2024-05-092024-05-092024TM EE57_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6604El estudio de investigación tuvo por objetivo demostrar la influencia del dibujo de historietas en la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel investigativo explicativa experimental, diseño pre experimental, en pre y post test; el lugar de aplicación fue la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, del distrito de Socos; la muestra estuvo conformada por 13 estudiantes del tercer grado “A”; las técnicas de recolección de datos fueron la prueba pedagógica y la observación sobre producción de textos narrativos; los instrumentos fueron la prueba escrita y lista de cotejo. La investigación, llegó a concluir que la aplicación del dibujo de historietas influye significativamente en la producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado “A” de Educación Primaria en la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021. Resultado que fue corroborado a través del estadígrafo Wilcoxon, al obtener el nivel de significancia bilateral de p=0,001. Del mismo modo, a nivel descriptivo, previo al uso del dibujo de historietas como estrategia didáctica para la producción de textos narrativos, los educandos se encontraban, al 92,3% en inicio y 7,7% en proceso, después del experimento, los educandos se encuentran en 7,7% en proceso, 76,9% en logro esperado y 15,4% en logro destacado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDibujoHistorietasProducciónTextos narrativosEstudiantesEducación primariaDibujo de historietas y la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01