López Morales, Julio2016-11-032016-11-032006TM HG01_Lop.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1265El estudio gira en tomo a que los escolares de los colegios públicos, por lo general, no comprenden los conceptos de la historia, consecuentemente, no pueden entenderla en forma crítica y autónoma. La investigación que nos planteamos pertenece al estudio correlaciona! descriptivo, porque en la hipótesis se buscó las relaciones entre la comprensión de los conceptos de la historia y la comprensión de la historia prehispánica de Ayacucho. La población estuvo representada por todos los escolares de primer y segundo grado de los colegios estatales de la ciudad de Ayacucho, conformada por los distritos de Ayacucho, Carmen Alto, Jesús Nazareno y San Juan Bautista. Entre la cantidad de centros educativos estatales se tomaron muestras aleatorias irrestrictas de colegios representativos de los mencionados distritos, es decir, "Mariscal Cáceres", "Abraham Valdelomar", "Señor de los Milagros" y "San Juan". A esta muestra, se aplicaron cuatro cuestionarios para averiguar la situación sociocultural de los estudiantes, el dominio de los conceptos de la historia y el conocimiento de la historia prehispánica de Ayacucho.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensiónConceptosHistoriaPrehispánicaAyacuchoEstudiantesEducaciónSecundariaCiudadHuamangaComprensión de los conceptos de la historia prehispánica de ayacucho en los estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Huamangainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00