Rojas Tello, Luis LucioTacas Peralta, Liced2024-09-102024-09-102024TM ED101_Tachttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6858La investigación tuvo como objetivo: “Determinar el grado de influencia de la danza sara tarpuy como recurso didáctico en la coordinación motora en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2022”. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 32 estudiantes de tercer grado del nivel primaria. Como instrumento se utilizó la ficha de observación diseñada por la investigadora y validada por expertos. Los resultados de la investigación muestran que, antes de aplicar la danza sara tarpuy como estrategia, los estudiantes se encontraban en la coordinación motora el 84% en inicio y el 16% en proceso, luego de aplicar la danza sara tarpuy el 78% de niños se ubicaron en el logro esperado, así como el 22% en logro destacado, observándose una mejora en la coordinación motora. Concluyendo que la danza sara tarpuy influye significativamente en la coordinación motora, al comparar los resultados del pretest con el pos test con la prueba de rangos con signo de Wilcoxon (p < 0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDanzaSara tarpuyRecurso didácticoFortalecimientoCoordinación motoraEstudiantesEducación primariaDanza sara tarpuy como recurso didáctico para fortalecer la coordinación motora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.05