Salcedo Cancho, Julia CristinaPachas Grados, Jéssica Luz2023-02-042023-02-042021TM GS26_Pachttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4800La calidad de la atención en salud, es la atención máxima y completa que se brinda al paciente, después de haber considerado el balance de riesgo-beneficio que involucra toda atención de salud, la cual se ha consolidado siendo un pilar fundamental del proceso de atención a fin de proteger y proporcionar satisfacción a las usuarias en los establecimientos de salud. El presente estudio tuvo como objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción en usuarias atendidas el servicio de ginecobstetricia del Centro de Salud San Juan Bautista, durante el primer semestre del año 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de diseño prospectivo, de corte transversal y nivel correlacional. En una muestra de 100 usuarias atendidas el servicio de ginecobstetricia seleccionadas de manera no probabilistica intensional. Resultados: Se encontró una relación significativa entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción (p= .001), así mismo la calidad de atención se relacionó con la fiabilidad (p= .000), capacidad de respuesta (p= .002), seguridad (p= .027), empatía (p= .002) y aspectos tangibles (p= .001). Se concluye que la calidad de atención se relaciona con el nivel de satisfacción en las usuarias atendidas en el servicio de ginecobstetricia del Centro de Salud San Juan Bautista, durante el primer semestre del año 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidadAtenciónSatisfacciónUsuariasGinecobstetriciaSalud reproductiva“Calidad de atención y satisfacción en usuarias del servicio de Ginecobstetricia del Centro de Salud San Juan Bautista, Ayacucho 2021”info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02