Carrasco Venegas, AurelioJanampa Llacsa, Karen Leidy2022-08-122022-08-122021TESIS B864_Janhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4485Se planteó investigar la relación entre la concentración de hemoglobina con el aprendizaje en escolares de la Institución Educativa N°38132/ MxP, ubicada en la localidad de Pampa Cangallo, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo-Ayacucho, correspondiente al año 2019. La investigación fue no experimental, descriptiva-transversal de diseño relacional. Se utilizó el método de azidametahemoglobina a través del instrumento mecánico hemoglobinómetro portátil para la concentración de hemoglobina y se utilizó la técnica de análisis documental a través del instrumento de guía de análisis documental para la cual fue necesaria las actas consolidadas de evaluación de los escolares del 1° al 6° grado de educación primaria 2019. Los resultados a través de la prueba de Chi cuadrado de Pearson al 95% evidenciaron que existe relación (p=0,000) entre la concentración de hemoglobina y el aprendizaje, en cuanto a la relación con las áreas curriculares, en Comunicación y Matemáticas también se encontró significancia estadística (p<0,05), sin embargo con las áreas de Personal Social, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Educación Religiosa, y Educación Física no se encontró significancia estadística (p>0,05). Concluyendo que existe asociación entre la concentración de hemoglobina y el aprendizaje en escolares de la Institución Educativa N°38132/ MxP. Pampa Cangallo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHemoglobinaAprendizajeEscolaresAnemiaMicrobiología clínicaConcentración de hemoglobina y el aprendizaje en escolares de la Institución Educativa N°38132/ MxP. Pampa Cangallo. Ayacucho, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.06