Huauya Quispe, PedroMallqui Baños, Ricardo Michel2023-01-242023-01-242018TM DU43_Malhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4698El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la visualización animada en el desarrollo de competencias matemáticas, de los estudiantes de la EP, Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018. La investigación fue aplicada, de nivel experimental explicativa, diseño cuasiexperimental de un grupo con pre y posprueba en series temporales equivalentes (alternado); se empleó el método hipotético deductivo, experimental y estadístico descriptivo e inferencial; el lugar de estudio fue en la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho; la muestra fue no probabilística e intencional compuesta por un solo grupo experimental de 20 estudiantes de la serie 100, matriculados en el curso de geometría analítica, del semestre impar de la escuela profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH; los datos fueron recolectados a través de la prueba escrita y la ficha de observación; la prueba de validez de instrumentos se realizó a través de juicio de expertos y la confiabilidad, a través de prueba del Coeficiente de Pearson y la corrección de Spearman Brow. Se verificó la no normalidad de los datos, mediante la prueba de Shapiro – Wilks; se aplicó la prueba Wilcoxon para la prueba de hipótesis, con un nivel de confianza del 95% y significancia del 5% y se concluyó, que la aplicación de la visualización animada influye significativamente, en el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes de la EP, Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessVisualización animadaCompetencias matemáticasPensamiento críticoInteligencia espacialInteligencia lógicaVisualización animada y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas UNSCH Ayacucho - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00