Anaya Abregu, Luis2016-11-032016-11-032009TM CA6_Ana.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1124La carne de alpaca representa una alternativa para el incremento en los ingresos de los productores alpaqueros y brinda la posibilidad de colocar en el mercado un producto rico, magro y proteico. La tesis expone las actividades de valor en todo el proceso de producción y comercialización, detallando las formas en que se realizan las actividades relevantes; el análisis se combina con la descripción de los factores de competitividad y presenta posiciones estratégicas en relación con el mercado para los agentes involucrados de acuerdo a la situación actual. La cadena de valor del productor alpaquero esta determinada por actividades productivas, que han mostrado un efecto multiplicador en la producción; vacunación a crías contra la enterotoxemia, la construcción de cobertizos, el proceso de alimentación, el tipo de beneficio y el empaque, a través de las cuales se va generando valor. La cadena de valor del comerciante, esta constituida por las actividades de acopio, transporte, embalaje y comercialización; el acopio en pie es preferente debido a que redunda en la calidad del producto, en cambio, los procesos de transporte y embalaje no salvaguardan ni incrementan la calidad del producto, el cual esta siendo comercializado en un 97% en los mercados populares de estratos económicos bajos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessCadenaValorEvaluaciónCompetitividadCarneAlpacaAyacucho-2007Cadena de valor y evaluación de la competitividad de la carne de Alpaca Ayacucho-2007info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00