Curi Tapahuasco, FlorencioCuba Yucra, SherlyHuarancca Pacheco, Lisbeth2021-02-222021-02-222019TESIS EN762_Cubhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3822El objetivo general del estudio fue: Determinar el conocimiento y actitud de los profesores sobre anemia, en las I.E. N° 38599 “Palmapampa” y “Mariscal Agustín Gamarra” del distrito de Samugari, provincia de La Mar, Ayacucho. Materiales y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, aplicada, diseño no experimental, descriptivo, de corte transversal; la población fueron profesores de la I.E Primaria N° 38599 "Palmapampa" (21) y la I.E secundaria "Mariscal Agustín Gamarra" (17). La muestra estuvo formado por 38 profesores, la técnica de recolección de datos fue el cuestionario autoinformado y una escala de Likert. Resultados: El 39.5% de los profesores, tienen un conocimiento regular y deficiente sobre la anemia respectivamente, mientras el 18.4% posee conocimiento bueno, siendo mayor en la I.E Palmapampa. El 60.5% poseen una actitud favorable sobre la prevención de la anemia, de los cuales el 31.6% pertenecen a la I.E. Mariscal Agustín Gamarra y 29.0% a la I.E 38599 de Palmapampa. De los profesores con conocimiento deficientes (39.5%), el 23.7% muestra una actitud favorable hacia la prevención de la anemia; respecto a los profesores con un nivel de conocimiento bueno, el 10.5% posee actitud indiferente, mientras el 7.9% posee actitud favorable. Conclusión: En ambas Instituciones Educativas, prima el conocimiento regular y deficiente sobre la anemia, pero el mayor porcentaje posee una actitud favorable, hacia la prevención de la anemia.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessConocimientoDocentesAnemia ferropénicaMicronutrientesDesnutriciónSalud pública“Conocimiento y actitud de los profesores de las Instituciones Educativas N° 38599 "Palmapampa" y "Mariscal Agustín Gamarra" sobre anemia. Distrito de Samugari, provincia de La Mar, Ayacucho, 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00