Huauya Quispe, PedroMorote Rodríguez, Lidia ElizabethRojas Gabriel, Yessika Mayumi2016-11-032016-11-032014Tesis EP69_Mor.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1207El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las influencias del Método de Problemas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del Sexto Grado "B" de primaria; el nivel de investigación es del tipo experimental de diseño preexperimental de preprueba - postprueba con un solo grupo; área de estudio fue los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, la muestra constituyó 30 estudiantes del sexto grado "B", los datos fueron recolectados a través de la lista de cotejo,. la escala de Guttman y la evaluación escrita; las variables de estudio el Método de Problemas y el Aprendizaje de las Matemáticas; se aplicó la prueba paramétrica de T de Student y Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodoProblemasAprendizajeMatemáticasEstudiantesEducaciónPrimariaPlantelesAplicaciónGuamánPomaAyalaDistritoAyacucho2014Método de problemas en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de educación primaria en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala del Distrito de Ayacucho – 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00