Dr. Edgar GUTIÉRREZ GÓMEZPalomino Rivera, Alberto Rivera2016-11-032016-11-032011TM EM02_Pal.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1237El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la estrategia metacognitiva, como recurso pedagógico, para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de Educación Secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma. de Ayala.", Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación aplicativo de nivel explicativo y diseño cuasi - experimentar. El área de estudio constituyó Los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala. La muestra estuvo integrada por 60(20%) estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria, distribuidos en dos grupos muestrates equivalentes (control y experimental), aplicando la Escala del nivel de aceptación de la estrategia metacognitiva, la Escala de actitud hacía la matemática y la lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis, se empleó la prueba "Z" de diferencia de medias para grupos independientes, al 95% de confrenza.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMetacogniciónRecursoPedagógicoAprendizajeSignificativoMatemáticaEstudiantesSecundariaPlantelesAplicaciónGuamán Poma De Ayala2010Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00