Mujica Bermúdez, IndalecioBarboza Izarra, NoriegoCunto Gonzales, Jhon2025-08-082025-08-082025TESIS EF92_Barhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7931El fin de la tesis fue establecer la relación que existe entre la coordinación motriz y el índice de masa corporal en estudiantes del V ciclo de la institución educativa Javier Pérez de Cuéllar - Ayacucho en el año 2024. La tesis aplicó la investigación básica y nivel correlacional, el diseño desarrollado fue transversal correlacional. La muestra fueron 46 estudiantes que pertenecieron al 5° y 6° grado de primaria. Se aplicó dos instrumentos: 3Js test de coordinación motriz y un formulario de IMC. Los resultados descriptivos establecen los estudiantes presentan una coordinación motriz en Inicio el 4,3% (2 estudiantes), en Proceso el 93,5% (43 estudiantes); Logro Previsto el 2,2% (1 estudiante). Asimismo, con respecto al Índice de Masa Corporal, los estudiantes muestran peso bajo el 50,0% (23 estudiantes); peso normal el 41,3% (19 estudiantes) y sobre peso el 8,7% (4 estudiantes). A nivel inferencial, no existe relación significativa entre la coordinación motriz y el índice de masa corporal en estudiantes del V ciclo de la institución educativa Javier Pérez de Cuéllar- Ayacucho 2024 (Rho de Spearman = ,019) y una significación p = ,902 > 0.05. Se concluye que un nivel de coordinación motriz no implica mantener un IMC con mayor o menor peso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCoordinación motrizÍndice de masa corporalEstudiantesEducación primariaCoordinación motriz e índice de masa corporal en estudiantes del V ciclo de educación primaria - Ayacucho 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11