Gutiérrez Huamaní, OscarNarvaez Lope, Marco Antonio2023-02-032023-02-032022TM ED14_Narhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4784Para el trabajo de investigación sobre la autoeficacia y la gestión pedagógica se estableció como objetivo conocer la relación entre las variables autoeficacia y gestión pedagógica. En este proceso se recopiló datos haciendo uso de dos cuestionarios validados para cada una de las variables, los que fueron aplicados a 39 docentes como parte de la muestra en este estudio de tipo descriptivo y diseño correlacional. Por otro lado, se hizo uso de la prueba Tau b de Kendall que fue definida previa prueba de normalidad comprobada mediante el estadígrafo Shapiro Wilk. El análisis del resultado muestra un valor Tb=0,903 que posibilita afirmar la existencia de una muy buena y directa relación entre variables. El nivel de significancia es p=0,000<0,05 por lo que se rechaza la Ho y acepta la Ha y se concluye que existe relación significativa entre la autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoeficaciaGestión pedagógicaEstrategiasDocentesEducación primariaAutoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01