Reyes Araujo, Wilber AntonioBaca Quiñones, Bertha2023-07-262023-07-262023TM ED41_Bachttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5663El objetivo de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre las habilidades blandas y la gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco-2020, para ello se utilizó como instrumento dos cuestionarios que posibilitaron obtener la información en 35 docentes de la institución educativa precisada. Asimismo, se cristalizó como investigación descriptiva y el diseño correlacional. Para el procesamiento de la hipótesis se utilizó la prueba Tau b de Kendall con un 95% de confianza y 0,5% de nivel de significancia. Al analizar el resultado de la prueba de hipótesis se concluye que existe una muy buena y directa relación entre las habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020 ( Tb= 0,894; p=0,000 < 0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades blandasGestión educativaLiderazgoComunicación asertivaTrabajo en equipoHabilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01