Porras Flores, Efraín ElíasSaavedra Taco, Yarina Magali2023-04-172023-04-172015TESIS SIS103_Saahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5148Los objetivos anuales de venta de cerveza en productos BACKUS, para la región Ayacucho, son impuestos por la Alta Dirección de la empresa, en base al Producto Bruto Interno nacional y un Plus (crecimiento para la venta histórica más ganancias monetarias); cifras que en ocasiones no son coherentes con el volumen de consumo del mercado ayacuchano, que se encuentra clasificado en seis canales de consumo. El objetivo principal es, desarrollar un sistema dinámico para los canales Retail de consumo cervecero, mediante técnicas e instrumentos, la metodología de dinámica de sistemas y el software de simulación Vensim; con la finalidad de obtener la influencia de cada canal Retail, en la venta de cerveza en la región Ayacucho, años 2008 - 2014. El sistema dinámico desarrollado, muestra la influencia en las ventas de cerveza en la región Ayacucho por cada canal Retail; asimismo muestra las variables que intervienen en cada canal y, permite simular las ventas de cerveza en los próximos años para cada canal retail de consumo cervecero.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDinámica de sistemasSimulaciónComercializaciónCervezaCanales de consumo“Sistema dinámico para canales Retail de la venta de cerveza de la región de Ayacucho, 2008 - 2014”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04