Huarcaya Barbarán, AnatolioAmiquero Morales, Ruth2023-07-142023-07-142023TM ED38_Amihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5582La investigación que se realizó tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y desempeño docente en el nivel de educación secundaria en el distrito de Kimbiri - 2020. Para el logro de este objetivo se utilizó como instrumento cuestionarios sobre el Síndrome de Burnout y desempeño docente, que fueron suministrados a 40 docentes que se constituyeron en muestra de la investigación, asimismo, esta investigación se cristalizó mediante el tipo descriptivo y diseño correlacional. Por otro lado, se utilizó para la correspondiente prueba de hipótesis el estadígrafo Tau b de Kendall con un nivel de significancia de 0,05. Por último, los resultados obtenidos en la investigación permiten concluir que existe una buena e inversa relación entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente en el nivel de educación secundaria en el distrito de Kimbiri. -2020 confirmada a través de la prueba Tau b de Kendall que muestra un valor de -0,789 y el valor de p=0,000<0, 05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSíndrome de BurnoutDesempeño docenteEstrés laboralEducación secundariaSíndrome de Burnout y desempeño docente en el nivel de educación secundaria en el distrito de Kimbiri - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10