Morales Gutiérrez, FredyCallampe Prado, Oscar Omar2023-02-272023-02-272018TM EE33_Calhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4953La investigación desarrollada con el título: Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-2018, se concretó teniendo como objetivo conocer la relación que existe entre el autoconcepto y el rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa mencionada. Asimismo, el diseño bajo el cual se desarrolló la investigación es el correlacional. La recopilación de datos se realizó mediante el uso de un cuestionario de encuesta sobre el autoconcepto y la guía de análisis documental para el rendimiento académico. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Tau c de Kendall, a través del cual se pudo determinar el grado de relación entre las variables en estudio y la prueba de hipótesis, con un grado de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación significativa entre el autoconcepto y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, corroborado con el nivel de coeficiente de correlación equivalente a 0,353, y un nivel de significancia igual a 0,023 que es menor a 0,05. (Tc=0,353; p=0,023<0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoconceptoRendimiento académicoEducación superiorCalidad educativaAutoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01