Gutiérrez Huamaní, OscarAlfaro Huachaca, ChristianPalomino Vila, Guisber2023-07-112023-07-112022TESIS EF43_Alfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5556Esta tesis tuvo como objetivo explicar la influencia de los juegos cooperativos en las habilidades sociales en los alumnos de cuarto grado de la institución educativa privada “Javier Pérez de Cuellar”, Ayacucho-2022. Se utilizó el diseño de investigación preexperimental. La ficha de observación fue utilizada como instrumento. la prueba de rango con signo de Wilcoxon revela que se alcanza el umbral de significación ? =0,000, que es inferior a ? =0,05; por lo tanto, se rechaza Ho y se acepta Hi. Así, se comprueba la hipótesis general: Los juegos cooperativos tienen un impacto positivo en las habilidades sociales en los alumnos de cuarto grado de la institución educativa privada “Javier Pérez de Cuellar”, Ayacucho - 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos cooperativosHabilidades socialesMetodologíaAprendizajeComportamientoJuegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Privada “Javier Pérez de Cuéllar”, Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01