Infante Beingolea, Martha PaulinaDe La Cruz Cordova, Evelin Leyla2025-05-262025-05-262025TSE O15_Delhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7739El presente trabajo tiene como objetivo, determinar la relación entre el test estresante y el apgar del recién nacido en gestantes atendidas en el Hospital Regional de Ayacucho en el 2022, a través de una investigación aplicada, retrospectiva, de corte transversal y correlacional. Se incluyeron a 50 gestantes seleccionadas por muestreo no probabilístico por conveniencia, encontrándose los siguientes resultados: del total de gestantes en estudio, el 72% presentó resultado negativo; de las cuales, el 64% presentó puntuación de Apgar normal al primer minuto, mientras tanto que del 16% que presentó resultado sospechoso, el 10% presentó puntuación de Apgar normal al primer minuto. La puntuación de Apgar a los 5 minutos fue normal en el 96%; de los cuales, el 72% tuvieron resultado de test estresante negativo y el 14% un resultado sospechoso. El 4% restante continuaron con depresión severa. Con respecto a los hallazgos cardiotocográ?cos: el 68% presentaron FCF normal (120-160 LCFx´) y 18% bradicardia fetal; el 70% presentaron variabilidad normal (5-25 LCFx´) y 28% disminuida; el 62% presentó aceleraciones de 5 a más LCFx´ y el 24% de 1-4 LCFx´; el 78% no presentó desaceleraciones y el 12% presentó desaceleraciones tempranas. Del total de gestantes evaluadas, el 82% (41) se encontraba en el intervalo de 37 a 40 semanas de gestación. Por lo cual se concluye que existe una relación de alta signi?cancia estadística (p < 0,01) entre el test estresante y el puntaje APGAR del recién nacido en el primer minuto, mientras que con el Apgar a los 5 minutos no se halló signi?cancia estadística (p > 0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTest estresanteAPGARRecién nacidoGestantesMonitoreo fetalRelación entre el test estresante y el APGAR del recién nacido en gestantes atendidas en el Hospital Regional de Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02