Quispe Morales, Rolando AlfredoPino Mora, Nydia2023-08-242023-08-242019TM ED47_Pinhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5811La investigación que se desarrolló bajo el título: Liderazgo y gestión pedagógica en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Huanta, se encuentra enmarcada en el enfoque cuantitativo; la metodología desarrollada fue una investigación de tipo descriptivo y el diseño correlacional, en el que se utilizó como instrumento cuestionarios sobre el liderazgo pedagógico y la gestión pedagógica, asimismo se concretó en una muestra de 59 docentes del nivel de educación primaria del distrito de Huanta; por otro lado, se procesó los datos mediante el estadígrafo Tau b de Kendall con el que se pudo comprobar las hipótesis formuladas, con un grado de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos permiten afirmar la presencia de suficiente evidencia estadística para concluir que existe relación significativa entre Liderazgo Pedagógico y la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta. (Tb=0,934; p=0,000<0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgoGestión pedagógicaCalidad educativaAprendizajeEducación primariaHuantaLiderazgo y gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito de Huantainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01