Quispe Morales, Rolando AlfredoGarcia Ayme, Yuli VanesaGuevara Gutierrez, Vladimir Yonemir2024-11-272024-11-272024TESIS ES112_Garhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7200El objetivo de la presente investigación fue desvelar y comprender la percepción de los métodos de enseñanza en el contexto de la pandemia COVID-19 desde la perspectiva de los docentes de nivel secundario de la Institución Educativa 9 de Diciembre, Ayacucho; para, de esta manera, aproximarse a la verdadera esencia de la educación. Para tal fin, se eligió el enfoque cualitativo, que se orienta mediante el método fenomenológico; los participantes del presente estudio están constituidos por cinco profesores de Educación Secundaria de la institución educativa mencionada, quienes facilitaron información necesaria para la ejecución de la investigación; la obtención de los datos se realizó a través de la técnica de entrevista conversacional y su instrumento el anecdotario. Los resultados obtenidos en el trabajo de campo nos indican que los docentes desconocían el uso de las herramientas tecnológicas para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia COVID-19.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodosEnseñanzaCOVID-19AprendizajeEducación virtualPlataformas educativasMétodos de enseñanza en el contexto de la pandemia COVID-19 desde la perspectiva de los docentes de nivel secundario del colegio 9 de Diciembre, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01