Hurtado Ambrocio, OlgaFlores Colos, Emerson2025-11-192025-11-192025TM DU81_Flohttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/8265El objetivo central de esta investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes en la modalidad virtual de la UNSCH en 2022, implementada en respuesta a la pandemia del COVID-19. Se empleó la metodología cuantitativa básica, de nivel correlacional y diseño no experimental, de carácter transversal, con muestra intencional de 171 estudiantes inscritos en el semestre 2021-II. Se aplicó el Inventario de hábitos de estudio, previamente validado por expertos, para evaluar los hábitos de estudio. Por su parte, el rendimiento académico se calculó usando el promedio de calificaciones de cada estudiante, obtenido mediante una consulta individual. Estas calificaciones fueron proporcionadas por la Oficina de Tecnologías de Información (OTI) de la universidad. Los resultados muestran que los hábitos de estudio se relacionan de manera directa y significativa con el rendimiento académico, con un coeficiente de correlación rho de 0.964 y un nivel de significancia de p = 0.000, menor que ? = 0.05 (0.000 < 0.05). Esto indica que un mejor hábito de estudio está asociado con un mayor rendimiento académico. Asimismo, se hallaron correlaciones significativas entre las distintas dimensiones de los hábitos de estudio (como la forma de estudiar, la resolución de tareas, la preparación para los exámenes, la forma de escuchar las clases y el acompañamiento en el estudio) y el rendimiento académico. En conclusión, mejorar los hábitos de estudio es fundamental para potenciar el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHábitos de estudioRendimiento académicoModalidad virtualCOVID-19Educación universitariaHábitos de estudio y rendimiento académico en la modalidad virtual en los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01