Pariona Cahuana, JuanOrosco Gutierrez, Raquel2023-11-132023-11-132023TM ED71_Orohttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6011Para la realización del trabajo de investigación se estableció como objetivo conocer la relación que existe entre las variables desempeño docente y los compromisos de gestión escolar, por lo mismo que se desarrolló en 36 docentes de la Institución Educativa N° 38990-A Maravilla del distrito de Pichari. Es una investigación de enfoque cuantitativo concretada en un diseño correlacional y de tipo descriptivo, que utilizó como instrumento el cuestionario y la ficha de observación. Asimismo, para el procesamiento de los datos obtenidos se utilizó la prueba Rho de Spearman que permitió comprobar la hipótesis con un nivel de significancia de 0,05% y 95% de acierto. Los resultados de este proceso de investigación permiten concluir que existe relación significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar, debido a que el coeficiente de correlación hallado muestra una correlación alta de 0,806 y un p=0,000<0,05, que hace posible rechazar la Ho y aceptar la Ha.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docenteGestión escolarEnseñanzaAprendizajeEducación públicaDesempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 38990-A Maravilla del distrito de Pichari, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01