Pérez Sáez, Guido AlfonsoHuallcca Simón, Ebeliz Emilen2023-05-232023-05-232022TM ED30_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5335El objetivo de la tesis fue: “conocer la relación entre las variables gestión pedagógica y el desempeño docente en una institución educativa”. Se llevó a cabo a través de la metodología de investigación correlacional. Los datos se recolectaron con un cuestionario, utilizando una encuesta sobre gestión educativa y una ficha de observación sobre el desempeño docente, permitiéndonos establecer relación entre las dos variables en estudio. El estudio se utilizó como estadístico la Rho de Spearman, determinándose una correlación significativa (p<0,05) de las variables con la prueba de hipótesis. Los resultados permiten arribar a la conclusión: existe una correlación significativa entre gestión educativa y el desempeño docente en instituciones públicas del nivel primaria del distrito de Hualla, 2019. Lo demuestra el resultado de la prueba Rho de Spearman, donde se mantiene un grado de coeficiente de correlación de 0,930 indicando una relación fuerte y directa. En cuanto a la significancia fue p=0,00 (0<0,05) por lo que aceptamos la Ha: “existe relación significativa entre gestión pedagógica y desempeño docente en instituciones públicas del nivel primaria del distrito de Hualla, 2019”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión pedagógicaDesempeño docenteCalidad educativaEducación primariaGestión pedagógica y desempeño docente en Instituciones Públicas del nivel primaria del distrito de Hualla, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01