Huamaní Fernández, ErasildaOgosi Cuadros, DeliaPalomino Yarihuaman, Jean Carlos2023-07-262023-07-262023TESIS EI53_Ogohttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5665La investigación titulada. Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa inicial N° 104, Simón Bolívar, Ayacucho 2022 se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de los juegos didácticos en el mejoramiento de la expresión oral en los infantes de 3 años. Inicio del problema ¿Cómo influyen los juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104, Simón Bolívar, Ayacucho - 2022?. El trabajo de investigación es de tipo experimental y diseño pre experimental, porque fue aplicado a un solo grupo. Como población estuvo conformado por 24 niños y la muestra, 24 niños de la sección “tulipán”. La técnica que se utilizó es la observación y el instrumento, la ficha de observación. Para el tratamiento estadístico se utilizó de Wilcoxon. Llegando a la conclusión que los juegos didácticos producen efectos significativos en la expresión oral de los niños de 3 años, demostrado en la tabla 4: el nivel de significancia muestra el resultado p=0,000>0,5. Razón por la cual se rechaza la Ho y se acepta la Ha. Teniendo en cuenta que existe diferencias significativas en la expresión oral en la prueba de pre test y pos test, con un 95% de confiabilidad y 5% de significancia. En la que se comprueba la hipótesis general.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos didácticosExpresión oralMetodologíaAprendizajeEducación inicialLos juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01