Ayala Esquivel, DeliaUreta Hinostroza, Yuly Guisel2023-02-272023-02-272020TM EE36_Urehttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4950Dentro de la solución de las deficiencias de expresión verbal en los niños y niñas, las propuestas educativas fundadas en el cuento y la narración del mismo, toman cada vez mayor importancia pedagógica. En consecuencia, esta tesis tuvo como principal objetivo establecer la manera en que influye la narración de cuentos y la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°333 Mx/P de Huascahura - 2019.”La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con método y diseño experimental, en su modalidad preexperimental de preprueba/posprueba de un solo grupo. La muestra de estudio se determinó mediante el muestreo no probabilístico, en su modalidad censal, quedando conformada por 25 niños (de ambos sexos) de cinco años, matriculados en el calendario escolar 2019. La información fue obtenida mediante la lista de cotejo o de chequeo. Los resultados muestran una influencia efectiva y significativa de la narración de cuentos en el nivel de expresión oral de los niños de cinco años, los cuales fueron validados por la prueba de rangos con signo de Wilcoxon que obtuvo al 95 % de nivel de confianza, la significancia calculada P = 0,000, siendo menor que la asumida (0,000 < 0,05).”application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresión oralNarraciónCuentosNiñosEducación inicialPedagogíaLa narración de cuentos y la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 333 Mx/P Huascahura - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01