Hurtado Viguria, EdithNolazco Enriquez, Enma2023-06-222023-06-221997TESIS EI5_Hurhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5483La enseñanza de la creatividad y promoción de cuentos en los jardines de niños del Perú es casi nula porque la mayoría de los docentes no toman en cuenta la producción literaria de los niños, sino sólo las producidas por los adultos para los niños. Motivadas por los numerosos problemas que tiene la educación infantil (falta de atención a la creatividad de los niños, ausencia de temas de interés en las sesiones de aprendizaje, motivación por la lectura, dependencia infantil, carencia de textos sobre creatividad, etc.) asumimos ejecutar la presente investigación. La educación inicial en el Perú es de aplicación todavía experimental, pese a los esfuerzos aislados de muchos maestros, para quienes el niño de la primera edad no es un descubrimiento si no una afirmación, dentro de un contexto heterogéneo, marginal y violento. La literatura infantil, por la naturaleza de su origen y destinatario, llega con cierta tardanza a convertirse en el eje de una práctica creativa y, en nuestro caso, esta práctica creativa aún no llega.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiteratura infantilCuentosJardín de niñosCreatividadMotivaciónLecturaPromoción de cuentos en dos jardínes de niños del distrito de Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00