Salcedo Cancho, Julia CristinaArias Romaní, NadezhdaVega Suárez, Yossy Vanessa2019-12-242019-12-242012TESIS EN543_Arihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3495La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un Programa Educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres. Ayacucho, 2011. Para tal propósito se planteó una investigación cuantitativa, explicativa y de diseño pre-experimental. La población estuvo constituida por 31 docentes de educación primaria; mientras que la muestra, por voluntarios, fue de 22 docentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, la prueba de conocimiento sobre primeros auxilios. La prueba T de Student, fue la prueba de contraste de hipótesis. Los resultados de la investigación determinaron que, después de la aplicación del Programa Educativo dirigido a los docentes, se evidenció que el nivel de conocimiento malo, sobre primeros auxilios, descendió de 77.3% a 0%; mientras que, el nivel de conocimiento bueno ascendió de 0% a 45,5%. En conclusión, al 95% de nivel de confianza, la aplicación del Programa Educativo se incrementó de manera significativa, el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres (tc = 14,898; ɑ = 0,05; tt= 1,7207; p< 0,001).spainfo:eu-repo/semantics/openAccessConocimientoPrimeros auxiliosPrograma educativoDocentesEfecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres". Ayacucho, 2011.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00