Toscano Sotomayor, Digna EliseaCercado Briones, Ydania AnalíVila Flores, Celia2019-01-312019-01-312017TESIS EP84_Cerhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2703El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de la dramatización de cuentos en la expresión oral de los niños del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2017. El nivel de investigación fue explicativo experimental, de diseño Pre experimental de un grupo con pre y post prueba; el área de estudio fue los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de retest con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones, que al 95% del nivel de confianza, la dramatización de cuentos influye significativamente en la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 (0,00 < 0,05). Es decir, con la dramatización en los estudiantes se logró la fluidez verbal, dicción y entonación de los estudiantes.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessDramatizaciónCuentosExpresión oralDicciónVocalizaciónElocuciónDramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00