Ochatoma Paravicino, José AlbertoMormontoy Laurel, WilfredoMariño Uribe, Betza Jackeline2016-11-032016-11-032008TM SP28_Mar.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1310El estudio se realizó con el propósito de ampliar la metodología educativa empleada por los profesionales de fa salud en la enseñanza a adotescentes sobre temas de salud sexual, ya que es responsabilidad fundamental del personal de Enfermería tres aspectos: conservar la vida, aliviar el sufrimiento y fomentar la salud a través de la educación. Se compararon las técnicas participativas y expositivas, para determinar su efectividad en el nivel de conocimiento y actitudes de las adolescentes sobre el SIDA y el abuso sexual. El estudio fue cuantitativo, cuasi experimental prospectivo longitudinal. En la selección de la unidad de análisis, se empleó el método no probabilístico accidental, la muestra estuvo conformada por 95 adolescentes. Los resultados mostraron, que las técnicas participativas como las expositivas, son efectivas en el mejoramiento del nivel de conocimiento, y en el reforzamiento de las actitudes.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEfectividadTécnicasParticipativasExpositivasNivelConocimientoActitudesAdolescentesSobreSidaAbusoSexualInstituciónEducativaRosa De Santa MaríaLima2007Efectividad de las técnicas participativas y expositivas en el nivel de conocimiento y actitudes de las adolescentes sobre el SIDA y el abuso sexual en la Institución Educativa "Rosa de Santa María". Lima - 2007info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00