Quispe Sulca, MauraEscalante Huamani, Noemi Sarila2024-12-162024-12-162024TESIS TS179_Eschttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7336La investigación tuvo como propósito conocer y analizar desde la perspectiva de los usuarios cómo es la calidad de los servicios que ofrece el Centro de Desarrollo Integral de la Familia - Ayacucho (CEDIF -Ayacucho) a los adultos mayores y cómo incide en el bienestar físico y emocional. Se realizó una investigación bajo el enfoque cualitativo a través del estudio de caso instrumental, asimismo la muestra fue significativa y por conveniencia, de una población de 50 ancianos, fueron 20 seleccionados a quienes se les aplicó las entrevistas semiestructuradas, siendo ellos nuestros informantes claves para el presente estudio. Entre los principales hallazgos resalta que, la mayoría de los adultos mayores se sienten conformes y satisfechos con la atención que reciben en el CEDIF, principalmente con la alimentación que les proveen y los cuidados; así como, la atención médica por lo que se evidencia cierto nivel de bienestar físico, pese al progresivo deterioro de su salud que es propio del envejecimiento; también, se comprobó que tienen estabilidad emocional aunque muchos de los ancianos viven en situación de abandono familiar, mantienen una actitud positiva y optimista frente a la vida disfrutando de las actividades complementarias. Se concluye que, la calidad de los servicios tiene una significativa repercusión en el bienestar físico y emocional de los adultos mayores que atienden en el centro.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdulto MayorPercepciónCalidad de serviciosBienestar físicoBienestar emocionalCEDIFPercepción de la calidad de los servicios del Centro de Desarrollo Integral de la Familia de Ayacucho y su incidencia en el bienestar físico y emocional del adulto mayor usuario - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02