Rodríguez Hurtado, Víctor RaúlVivanco Aguilar, Gisela2023-09-282023-09-282023TM E83_Vivhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5917La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la disfunción del modelo weberiano y el nivel de satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Acobamba, 2020. Respecto al aspecto metodológico, la investigación fue aplicada, mediante el nivel correlacional, con el diseño del estudio no experimental y transversal. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y el instrumento básico el cuestionario. En cuanto a la muestra, estuvo integrada por 111 usuarios. El estudio, como conclusión, determinó que existe una relación inversa entre la disfunción del modelo weberiano y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Acobamba, 2020; esto debido a que la significancia es de 0.000 y una relación negativa y considerable de -,726. Esto indica que, mientras exista en la municipalidad un exagerado cumplimiento de normas, papeleos excesivos para los diversos trámites, jerarquización de las decisiones, excesivo conformismo y procedimientos rutinarios para la atención al público, se generará que los usuarios tengan un nivel de satisfacción bajo, debido a que los funcionarios no cumplían con la atención oportuna dentro de los plazos establecidos; además, no estaban dispuestos a facilitarles los trámites y atender sus dudas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDisfunciónModelo weberianoSatisfacciónUsuariosBurocraciaOrganización jerárquicaDisfunciones del modelo Weberiano y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Acobambainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02