Acosta Melchor, Brunihlda AillyAsto Caquiamarca, Diana YsabelLopez Farfan, Maylhi Yesibel2023-11-062023-11-062023TESIS EI60_Asthttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5996El presente estudio tiene como propósito determinar la influencia de la narración de cuentos populares andinos como estrategia en el desarrollo de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Pública N° 320 “San Miguelito Arcángel”, Ayacucho - 2021. La narración de los cuentos andinos populares es una de las estrategias pedagógicas que permite que el estudiante asimile de manera vertiginosa los valores morales; del mismo modo, es un medio para comprender la realidad, igualmente estimula la atención, la imaginación, pensamiento crítico y el lenguaje. La práctica de los valores morales permite el desarrollo de la sociedad y favorece la convivencia armoniosa. Asimismo, uno de los objetivos de esta investigación es determinar la influencia de la narración de cuentos populares andinos como estrategia en el desarrollo de la práctica de valores morales en los niños y niñas de 5 años. Este trabajo de investigación es de tipo experimental y diseño pre experimental con una muestra de 25 estudiantes, además la técnica que se aplicó fue la observación y como instrumento la ficha de observación, de igual forma se utilizó la prueba de pre y post test. Se concluye, a través de los resultados del tratamiento estadístico del estadígrafo wilcoxon, que el nivel de significancia es 5%, por lo cual se comprobó que la aplicación de cuentos populares andinos como estrategia influye significativamente en el desarrollo de la práctica de valores morales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNarraciónValores moralesCuentos andinosConvivenciaNiñosEducación inicialNarración de cuentos populares andinos como estrategia para desarrollar la práctica de valores morales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública N° 320 “San Miguelito Arcángel”, Ayacucho -2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01