Pomasoncco Illanes, MarcelinoArango Ochoa, Elizabeth2024-04-202024-04-202024TM ED92_Arahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6593El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en el contexto de covid-19 en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Llochegua, Ayacucho, 2021. El tipo de investigación fue básica, que buscó la relación existente entre gestión educativa y desempeño docente; para ello, se trabajó con 54 docentes del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Llochegua; el cuestionario ha servido para recoger la información, como instrumento básico, en aplicación de la técnica de encuesta; así, los datos fueron procesados con el software SPSS, versión 25.00. Los resultados muestran que la gestión educativa es buena (63,0%); de igual forma, el desempeño docente es bueno (66,7%). Con la investigación, se llegó a concluir en que existe moderada relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en el contexto del covid-19 (tb = 0.512; p = 0.000 < 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión educativaDesempeño docenteCovid-19PandemiaEducación públicaNivel secundarioGestión educativa y desempeño docente en el contexto de covid-19 en las instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Llochegua. Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03