Quispe Arroyo, AdolfoHuashuayo Arone, Ivett Paola2024-12-182024-12-182024TM ED108_Huahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7357El objetivo que se trazó para la realización del presente trabajo de investigación fue conocer la diferencia de la gestión educativa desde la percepción docente entre las instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho-2020. Es una investigación realizada desde el diseño Transversal comparativo como parte del tipo de investigación Básica, la investigación se concretó en una muestra de 50 docentes haciendo uso del cuestionario sobre Gestión Educativa. El estadígrafo utilizado para determinar la prueba de hipótesis fue U de Mann Whitney. Los resultados obtenidos con la investigación permiten concluir que existen diferencias significativas en la gestión educativa desde la percepción docente con una probabilidad de error al 2% (p=0,02<0,05), con el que se rechaza la hipótesis nula (H?) y se acepta la hipótesis alterna (H?) y confirmar la hipótesis general que existe diferencia significativa en la gestión educativa desde la percepción docente entre las instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión educativaPercepción docenteProceso educativoAprendizajeGestión educativa desde la percepción docente en instituciones educativas emblemáticas Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Ayacucho - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01