Mujica Bermúdez, IndalecioLizarbe García, RudyPacotaype Allcca, Efraín2018-08-132018-08-132016TESIS EF39_Liz.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1684El objetivo de la investigación fue conocer la relación que existe entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, de la serie 300 UNSCH, 2016. El tipo de estudio fue de diseño correlacional. La población estuvo constituída por estudiantes de la serie 300, de los cuales se tomó un total de 34 como muestra. Las técnicas de recolección de datos fueron el test y análisis documental, mientras que los instrumentos, el test de Course Navette, Test de salto vertical, Test de fuerza abdominal, Test de flexibilidad (Barría y Manríquez, 2011) y la ficha de análisis documental. En el análisis estadístico de los datos, se emplearon el coeficiente de correlación Tau b de Kendall, con la aplicación del software IBM-SPSS versión 21.0. En los resultados de la investigación se obtuvieron un nivel de significancia mayor a 0,05 de relación entre la actividad física y el rendimiento académico al aplicar el estadígrafo mencionado. Por lo tanto, las conclusiones expresan que la actividad física no se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, de la serie 300 UNSCH, 2016.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividad físicaRendimiento académicoTest de capacidades físicasRelación entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, serie 300 de la UNSCH, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00