Barboza Palomino, Edward EusebioPerez Huarancca, TaniaOre Sornoza, Yesenia2024-12-182024-12-182024TESIS EN933_Perhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7349La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de comunicación asertiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería; en relación a la metodología de estudio, fue una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo no experimental; diseño transversal, relacional, la población fue conformada por los estudiantes matriculados en el semestre 2024-I; siendo un total de 521 estudiantes, el muestreo fue probabilístico y la muestra consistió en 221 estudiantes. Se utilizó el instrumento de Comunicación Asertiva el cuestionario de Iván Bernaola. Los resultados muestran que, el 42.5% presenta comunicación asertiva adecuada, el 38.5% comunicación asertiva media y el 19% comunicación asertiva no adecuada. Se concluye que, hay asociación significativa (p<0.05) entre la comunicación asertiva con la edad y la serie de estudios de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicación asertivaRelaciones interpersonalesEstudiantes universitariosComunicación asertiva en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03