Quispe Arroyo, AdolfoPalomino Huayta, DennysPerez Rodriguez, Josep Brany2023-07-132023-07-132022TESIS ES89_Palhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5568El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022. Sobre la metodología, el enfoque fue cuantitativo y se aplicó dentro de un diseño no experimental, correlacional-descriptivo; la población estuvo conformada por 44 docentes trabajadores de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, de la provincia de Ayacucho, de tipo censal, en quienes se aplicó dos cuestionarios validados por juicio de expertos y confiabilizados a través del alfa de Cronbach para ambas variables de estudio (? = 0.984, ? = 0.952), el clima organizacional y el desempeño docente, respectivamente. Los resultados descriptivos demuestran que el clima organizacional estuvo en un nivel alto (54.5 %); en cuanto al desempeño docente, los encuestados respondieron como “siempre” (70.5 %). Asimismo, el coeficiente de correlación entre estas variables fue establecido en la estadística como una relación positiva considerable (rs = 0,616**; p=0,000); en consecuencia, se concluyó en que existe relación significativa entre clima organizacional y desempeño docente en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima organizacionalDesempeño docenteSistema educativoRendimiento académicoClima organizacional y desempeño docente en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01